Consejos para una mudanza efectiva

¡Se viene tu próxima mudanza y no sabes por donde comenzar!
Hoy en nuestro #datoaldea te ayudamos con eso, tenemos una estupenda recomendación, sigue los tips de esta cuenta @orden_home son organizadoras profesionales.

Posted @withrepost@orden_home Consejos básicos sobre cómo planificar una mudanza

1. Organizar una agenda de la mudanza
Mantener una agenda escrita de la mudanza. Esta puede empezar con una lista de todo lo que hay que hacer (desde adquirir cajas, etiquetas, cinta etc. hasta cuándo empezar a empaquetar qué)

2. Conseguir la mayor cantidad de cajas 
Adquirir suficientes cajas y cinta – vas a necesitar más de lo que te puedes imaginar. Se pueden comprar cajas plegables en tiendas de bricolaje o adquirirlas desde los supermercados u otro tipo de tienda.

3. Organiza las cajas de forma visual
Utilizar coordinación de colores para facilitar a los trabajadores de la empresa de mudanzas saber dónde colocar cada caja en la nueva casa. Pon pegatinas de distintos colores en cada caja (por ejemplo amarillo para artículos de cocina, azul cuarto de baño, lila dormitorio, rojo salón…) y al llegar a tu nuevo hogar, pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación donde corresponde cada caja.

4. Organizar artículos por categorías
Organizar artículos que van juntos durante el proceso de embalar. Por ejemplo, lámparas con sus bombillas correspondientes, tazas con platillos, ducha de mano con su soporte etc.

5. Empezar cuanto antes 
Empezar el proceso de guardar artículos en cajas lo antes posible. Si es el invierno, guarda ropa y accesorios de verano semanas antes de la mudanza, guarda también libros, juguetes, CDs, artículos de cocina etc.

6. Cuidado con los artículos de valor
Prestar especial atención a los artículos de valor y procurar hacer hueco en el coche para que puedan viajar contigo. Esto no solo incluye joyas, sino papeles importantes, pasaportes, recibos, agendas personales, listas de teléfono etc.